martes, 9 de junio de 2009

TENER UN CACHORRO ES UNA RESPONSABILIDAD ENORME ! CUIDALO!


Lo que tenés que considerar antes de tener un Cachorro
Es importante considerar el espacio disponible, el tiempo que hay que dedicar a su ejercicio y cuidado, y los costos asociados a su alimentación, gastos de veterinario y arreglos vacacionales. También debés tener en cuenta el número de horas que el cachorro va a permanecer solo y si preferís que pase la mayor parte del tiempo adentro o afuera. Todas estas decisiones van a determinar qué raza de perro es más conveniente para vos.
Las diferentes razas de perros
Averiguá sobre las distintas razas de perros para encontrar la más adecuada a vos y tu familia. O también podés decidir tener un adorable y cariñoso cachorrito sin raza que está ansioso por ser adoptado en un refugio, éstos generalmente los entregan desparasitados y con las vacunas al día. En todo caso, es siempre una buena idea llevar a tu nuevo amigo a un veterinario para un examen de salud completo y para cerciorarte de tener la mayor cantidad de información posible para su cuidado.
Consultando con tu veterinario
· Si estás pensando en una raza en particular, visitá a un veterinario para que te asesore respecto de qué raza es mejor para el tipo de hogar que le puedas dar, ya que cada raza tiene necesidades especiales.
· Los perros sin raza son también excelentes y muy cariñosas mascotas, y por su puesto, tienen sus propias necesidades. Preguntá a un veterinario acerca de los centros de adopción y refugios de tu barrio, porque esto va a darte alguna información extra para elegir al perro correcto.
· Es probable que tu nuevo amigo necesite de un período de adaptación cuando llegue por primera vez a tu hogar. Puede que corra y quiera explorar y oler todo, puede llorar, o incluso echarse en un rincón a dormir. Haga lo que haga, ten todo preparado para que comience a hacerse la idea de que llegó a casa. Mostrale sus platos para la comida y el agua, sus juguetes, su cama, su cucha, y cualquier cosa que hayas preparado para él.
· Consulta con tu veterinario sobre las medidas de prevención que debés tomar para evitar posibles enfermedades, pulgas y demás; sobre los productos del hogar que son tóxicos (como el chocolate o las cebollas) y que te dé sus consejos para los primeros días en el hogar.
Recordá que tu veterinario va a ser tu fuente de información más confiable y precisa.

No hay comentarios: