jueves, 26 de marzo de 2009

MAMIS UN CONCEJITO " PUMAS"


No,cede la alarma por la Propagación del dengue.
El dengue es, en la actualidad, la enfermedad viral más importante transmitida por mosquitos. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (1994) estimó que están expuestos a su contagio alrededor de 2.000 millones de personas en todo el mundo.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . El mosquito transmisor del dengue, Aedes (Stegomyia) aegypti, es una de las 56 especies que han sido halladas hasta el presente en la provincia de Santa Fe. Es una especie pequeña, de unos 5 milímetros de largo, color oscuro, aunque el especialista experimentado con instrumental óptico adecuado puede observar las manchas blancas características que se distribuyen tanto en el cuerpo como en las patas. Aedes aegypti tiene hábitos estrictamente domiciliarios donde encuentran todo lo necesario para desarrollarse y vivir. Por ello sus desplazamientos son muy limitados y con frecuencia no se alejan más allá de unos 100 metros de los criaderos.
Hábitos hogareños Especie sinantrópica típica (es decir, plenamente adaptada para vivir estrechamente relacionada con las viviendas humanas), realiza sus desoves en recipientes muy diversos construidos por el hombre. Una enumeración de los lugares más frecuentes en los cuales se cría, incluye tanques de agua mal tapados, neumáticos en desuso acumulados, cisternas, tinajas, bidones de todo tipo, macetas o los platos que suelen colocarse debajo de ellas, latas de conservas, frascos de boca ancha, floreros de variado tipo, tazas, vasos o focos rotos, trozos de botellas que conserven superficies cóncavas, tapas de tamaño y formas variadas, y en general cualquier otro elemento de los que solemos acumular en el fondo de nuestras viviendas o arrojar en basurales

No hay comentarios: